Entre los días 2 al 13 de mayo 2016, se realizaron trabajos de campo antropo-arqueológicos en Ciudad del Plata, en los que participan funcionarios y colaboradores del CIRAT-PIAAD,  así como 10 estudiantes de la FURG (Universidad Federal de Río Grande) llegados especialmente desde Brasil.

 

 

En el marco de dichos trabajos, la Dra. María Farías Gluchy de la FURG (Universidad Federal de Río Grande) brindó una charla en el CIRAT (Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial), sobre "Nuevos datos en los sitios pleistocénicos del Piauí", así como un conferencia de prensa con medios locales.

Cirat

Por mayor información, comunicarse con la Dra. Laura Beovide, cirat@dicyt.gub.uy

Desde febrero 2015, en el Centro Cultural Biblioteca de Ciudad del Plata (San José) está funcionando oficialmente el nuevo Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial (CIRAT). Este proyecto se hace realidad gracias a un convenio de cooperación firmado en 2014 entre la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT-MEC) a través de su Programa de Investigación Arqueológica y la Intendencia de San José.

Lunes 9 de Mayo de 2016