Skip to main

Convocatorias en Curso

Jueves 27 de junio de 2019

Colaboración OALM - Teide.

El Observatorio Astronómico Los Molinos realizó trabajos de colaboración con el Observatorio del Teide (Tenerife, España), que permitieron que dicho Observatorio español cuente con dos telescopios Centurion C18 funcionando a pleno rendimiento desde principios de 2019.

De allí el reconocimiento brindado al asesoramiento y apoyo técnico del técnico y docente del OALM Alberto Ceretta para la instalación y puesta en funcionamientode dicho telescopios, iguales al que cuenta el OALM.

Nota colaboración OALM TEIDE

El Observatorio del Teide, ubicado en el macizo de Izaña, a 2400 metros de altitud en la isla de Tenerife, fue fundado en 1959, en el año 1964 fue instalado el primer telescopio profesional en el lugar.
Inicialmente estuvo ligado exclusivamente a la Universidad de La Laguna, en 1975 con la creación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) pasa a depender de este organismo y a internacionalizarse en 1979 con la firma de los tratados de cooperación entre varios países. En 1985 tuvo lugar la inauguración oficial de las instalaciones del IAC, entre ellas la del Observatorio del Teide.
Este observatorio se usa principalmente para el estudio de Sol, aunque dada la calidad del cielo de Canarias y sobre todo de Tenerife, dicho Observatorio es uno de los mejores enclaves del mundo para estudiar el Universo.
(fuente: Wikipedia)