Skip to main
Miércoles 31 de agosto de 2016

Taller SAGA en Uruguay

Los días 1 y 2 de setiembre se realizó en Montevideo el Taller SAGA (STEM and Gender Advancement), proyecto de la UNESCO junto con Sida (Swedish International Development Cooperation Agency).

El proyecto SAGA tiene como objetivo contribuir a la reducción de la brecha de género en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM – por sus siglas en inglés) en todos los países y en todos los niveles de educación e investigación,  mediante el análisis del efecto que tienen las políticas en el balance de género en STEM, desarrollando nuevos y mejores indicadores para proveer herramientas para la formulación de políticas basadas en evidencia, y fomento de la capacidad en Estados Miembros para la recolección de datos.

 

Información sobre SAGA



Durante dos días, representantes de instituciones nacionales e internacionales relacionadas con enseñanza e investigación, ciencia y tecnología, mujeres y cooperación internacional entre otras, compartieron información sobre orígenes y objetivos de SAGA,  la aplicación de sus herramientas y políticas e instrumentos de CTI.
Los incentivos y barreras a las carreras en Ciencia e Ingeniería en Uruguay así como la vinculación entre indicadores y políticas serán discutidas en varias de las sesiones del Taller.

La apertura del mismo estuvo a cargo Ernesto Fernández Polcuch, integrante del SAGA Steering Comitee de UNESCO, Gabriel Aintablian, Director de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura y Edith Moraes, Subsecretaria del Ministerio de
Educación y Cultura (MEC). El día viernes, la clausura estuvo a cargo de Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de UNESCO.

Más información sobre SAGA y folleto informativo.