Skip to main
Jueves 9 de junio de 2016

I Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR

La Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT)  convocó  a postulantes de los países miembros y asociados del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) al I PREMIO PERIODISMO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

Se presentaron más de 60 trabajos de ochos países miembros y asociados del MERCOSUR en las categorías escrita y fotográfica, con el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”.
El certamen convocó a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tienen incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del MERCOSUR,así como profesionales de la fotografía de la región.

El juzgamiento de los trabajos será realizado por un jurado internacional de expertos en las áreas pertinentes.
De acuerdo con el cronograma del certamen, los resultados serán difundidos luego del 20 de noviembre. Los ganadores serán invitados a un acto de premiación en la penúltima semana de noviembre.

El propósito principal del Premio es promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico, además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

 



Afiche Premio Periodismo Científico Mercosur

Hacer click sobre la imagen para agrandar.

El lanzamiento de dicho Premio fue realizado en Paraguay, junto con el VII Premio Nacional de Periodismo Científico, en el CONACYT. La presentación del tema de la convocatoria estuvo a cargo del Dr. Idelín Molinas, Secretario Ejecutivo de CONACYT. Posteriormente la Lic. Natalia González, oficial de Programa Prociencia- Componente CIV presentó los detalles técnicos del Premio y como cierre tomo la palabra el  Ministro Presidente del CONACYT, Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra quién instó a los presentes a postularse a la convocatoria 2016.

Toda la información sobre el Premio se encuentra disponible en el sitio de CONACYT, Paraguay, incluídas las Bases del mismo.

El tema del concurso responderá a la proclamación anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En 2016, se adopta “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”.

El Premio será otorgado en dos categorías, Escrita (Modalidad Junior y Profesional) y Fotgráfica,  cada una de las cuales tiene una Ficha Técnica a consultar por los postulantes:

Consulte el Reglamento por más detalles y requisitos para la presentación de trabajos. 

La fecha límite de recepción de postulaciones es el 20 de octubre de 2016.

El Reglamento del Premio se aplica igualmente a todos países miembros y asociados del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) participantes.

Para descargar el Reglamento ingrese aquí.

Contacto en Uruguay:
DICYT- Departamento de Cooperación Internacional en Innovación, Ciencia y Tecnología
coopint@dicyt.gub.uy - (598) 29014285 int 145

 

 

Lanzamiento en Paraguay del Premio Periodismo Científico

Lanzamiento en Paraguay del Premio Periodismo Científico

Ir al sitio web del Ministerio de Educación y Cultura (se abre en una ventana nueva)